sábado, 23 de agosto de 2008

Humo


Entra en mi el aroma de la carne... ¿Cuánto llevo aquí? Debo haberme quedado traspuesto cocinando puesto que en mis manos tengo el cuchillo. La dueña de la sangre que recorre la fría hoja parece ser de la pieza que hay en la encimera que agarra con su esencia toda la habitación.

Me invade la mente el recuerdo de aquellos ojos que en una noche tras toda la multitud se dirigieron hacia alguna parte tropezando conmigo y hechizándome con la profundidad que ennegrece el hambiente para hacerse dueños de mi mundo. Y al levantarme del suelo... ¿A dónde ha ido? ¿Fue todo un sueño? Demasiado real para un sueño, tanto que en mi piel persiste el perfume de aquella mujer y que me guía hacia fuera del local. En el callejón la encuentro entre la penumbra y el vapor que expiden las ventilaciones en el invierno tan frío en el que estamos.

¿Qué pasa? ¿Qué quiere ese tipo? ¿Por qué la agarra? ¡Corre! ¡Escapa! No hay tiempo, debo acudir a su ayuda, ¡rápido! ¡Antes de que sea demasiado tarde! Pero cuando recorro los 10 metros que me separan la encuentro en el suelo. Tiene frío, jadea, la abrazo pero no la siento.

¿Dónde está? Juraría que la tenía entre mis brazos, sino, ¿por qué iba a tener su sangre en mis manos? Y ese olor, a carne fresca aún caliente...

Estoy cansado, necesito reposar apoyado en la pared, mi pecho me pesa y me invade el sueño.


¿Eh? ¡Reconozco esos profundos ojos! Pero ya no miran con la misma intención, ahora expresan lástima y compasión. ¿Qué sucede que la entristece tando? ¿Por qué llora?

Cuando me noto extraño mi pecho ella se abalanza sobre mi, parece que grita algo, pero no puedo entenderlo. Y ahí lo veo, clavado, firme, inamovible, como si fuera una extensión más de mi cuerpo.

Comprendo... me quedé dormido mientras yacía en la calle creyendo que estaba en la calidez de mi hogar preparándome un manjar, pero tú no debes llorar. No, no debes llorar puesto que me marcharé feliz sabiendo que mi alma sigue con vida. Sí, sabiendo que tú sigues con vida.

No hay comentarios: