miércoles, 28 de noviembre de 2012

πάθος

Las etapas de la aceptación son:
1) La negación
2) La ira
3) La negociación
4) La depresión
5) La aceptación

Son aplicables a cualquier evento traumático, ya sea una enfermedad crónica o simplemente un evento personal en la vida de uno. Y yo, paso el día "enmimismado" preparando regalos de adviento, con poco contacto personal en general y... no lo estoy echando de menos. No estoy seguro de si he entrado en la última etapa del proceso de aceptación y ya estoy en paz con la realidad, ya que cada día no veo ni bueno ni malo que pase lo peor, simplemente es... carente de matiz.

Cierto es que reconozco dichos pasos en el transcurso de éste ultimo episodio en el que estoy inmerso en la actualidad; así que tampoco es de extrañar que, ciertamente, esté en el paso último de la aceptación. Paso placentero y que me da armonía "espiritual". De hecho, encuentro reconfortante el pensar en mi vuelta a casa y hacer las cosas que me gustan: patinar, tocar con mis colegas, salir a hacer el lila, etc.

Una noche subiendo a los montes con una amiga, le pregunté si me estoy tomando la vida demasiado seria y a pecho, siendo poco indulgente conmigo mismo y estricto. Ciertamente, estoy orgulloso de tener mis principios y valores claros y los defiendo, pero tampoco debo excederme en mi "rectitud" y debo disfrutar más de las cosas con la gente incluyéndome dentro del propio grupo y no al margen con éste. Al fin y al cabo el tronco que no cede al viento termina partiéndose.

Sin traicionarme a  mí mismo, teniendo un poco más de amor propio seguiré caminando aprendiendo en mi camino e intentando no perder la paz mental.




No hay comentarios: